¡La comunicación entre el caballo y la persona existe!

Los científicos de la universidad veterinaria de Noruega demostraron este año que los caballos y las personas se pueden comunicar a través de unos símbolos indicados. 

Antes se consideraba que solo los delfines y los chimpancés se podían comunicar a través de los símbolos. Pero según la explicación del autor del artículo en la revista Applied animal Behavior Science, los científicos querían encontrar una manera de hacer que los caballos dijeran que tienen frío y necesitan una manta.

Para esto empezaron a entrenar con 23 caballos ya montados de diferentes razas con el fin de enseñar a tocar con el morro carteles con una línea vertical o horizontal o sin línea y después relacionar su decisión con la acción posterior de la persona. Después de dos semanas de trabajo, los caballos empezaron a escoger y tomar decisiones que, según los análisis eran conscientes y racionales. Cuando hacía frío y llovía el caballo escogía la línea horizontal, que quería decir poner la manta, cuando hacía calor el caballo escogía la línea vertical, que quería decir quitar la manta. Los científicos de esta investigación creen que cada persona que tiene un caballo es capaz de enseñarle a comunicarse así para saber que quiere. 

caballos