¿Cómo funciona el masaje de caballos? 
Los masajes equinos están destinados a bajar el dolor muscular y la tensión. 
Existen diferentes técnicas de masajes equinos, según la necesidad de cada caballo. Todo depende del estilo de vida del caballo y se ajusta teniendo en cuenta, qué beneficios se buscan. 
Para hacer un buen uso y conseguir los objetivos, es importante saber muy bien la anatomía del caballo y saber cómo se mueve.  
Los masajes ayudan a prevenir lesiones y también ayudan a recuperarse después de las lesiones. 
Para caballos deportivos, como para todos los atletas que trabajan duro a diario, los masajes son imprescindibles para ayudar a mantener el cuerpo en un buen estado y recuperarse después de los entrenamientos. 
Antes de realizar el masaje, se determina la necesidad de cada caballo, individualmente. 
Beneficios principales:
  • La manipulación de los músculos reduce el dolor y la tensión. Esto ayuda a los movimientos del caballo a ser más fluidos. 
  • Además después de los masajes, los músculos están más relajados y esto ayuda a prevenir una posible lesión. 
  • Ayudan a disminuir el tiempo de recuperación después de una competición 
Los principales tipos de masajes son tres: 
  1. Masaje de mantenimiento:
Consiste en mantener el estado del cuerpo del caballo en el mismo nivel que está. Muchas veces, los caballos que realizan siempre el mismo trabajo, tienden a bajar el nivel de rendimiento por el estrés en algunas areas del cuerpo que se genera por hacer acciones repetitivas. Por ejemplo caballos de clase. 
  1. Masaje para caballos de alto rendimiento: 
Sirve en caso de tener un caballo atleta y querer aumentar su nivel de rendimiento. Este masaje ayuda a mejorar el sistema cardiovascular, el sistema respiratorio, el estado de los músculos y la flexibilidad, etc… Además ayuda a prevenir una posible lesión.
  1. Masaje de rehabilitación:
Sirve como ayuda a la recuperación de lesiones, da soporte al sistema inmune, ayuda a la circulación de sangre y disminuye inflamaciones.  
Los jinetes, notan un cambio positivo en la salud emocional e física de los caballos después de la manipulación. También ayuda a bajar el nivel de estrés en caballos nerviosos. 
Pero es muy importante, que la persona que realice el masaje, sea la persona adecuada que tenga los conocimientos necesarios, ya que en caso contrario sería peligroso para la salud del caballo. Tampoco se debería usar como sustitución a los tratamientos de veterinario!! 
15230720_1206951669374370_2939331798306866888_n