Las necesidades de cada caballo son muy individuales y también es verdad que en cada disciplina se persiguen diferentes objetivos. Sin embargo, la herradura de aluminio es una de las opciones más populares y muchos profesionales del mundo del caballo prefieren este material para el herraje de los caballos.  

  • Como beneficio principal, se puede destacar su ligereza, las herraduras de aluminio son  mucho más ligeras que las de hierro o acero. El peso reducido ayuda a conseguir un movimiento más natural (como si el caballo no tuviera herraduras). 

 

  • También dan más comodidad y más protección al casco.  Las herraduras de aluminio mejoran el movimiento del caballo y el cambio a herraduras de aluminio se va notar más si el caballo tiene aspectos del movimiento que se podrían mejorar. 

 

  • Como inconvenientes: las herraduras de aluminio son bastante más caras que las herraduras normales, pero si el caballo mejora y el uso de estas herraduras permite incrementar el rendimiento, entonces vale la pena!!