Hoy me gustaría compartir con vosotros mi opinión sobre los productos que considero que son muy necesarios y que cada jinete debería tener para su caballo.

Los caballos de competición, como cualquier otro deportista, necesitan estar en buena forma y para ello es importante que el jinete sepa cómo hacerlo. Lo primordial claramente sería adaptar la comida y las raciones dependiendo del esfuerzo que hace el caballo. También es importante saber organizar los entrenamientos, dar descanso y recompensas.

Pero para mantener un caballo de competición en buen estado físico a veces no basta tan solo con adaptar la comida, también necesitamos dar algún suplemento para evitar o prevenir problemas y esto es individual.

Pero hoy me gustaría hablar sobre los productos que independientemente de la disciplina o del esfuerzo son fundamentales. Estos 5 productos son:

1. Vitaminas y minerales BASIC: son vitaminas y minerales esenciales para un buen desarrollo y mantenimiento físico del caballo.

VER PRODUCTO

2. Superflex para articulaciones y tendones: es un suplemento ideal para prevenir problemas con articulaciones y tendones y mantenerlos sanos, se puede usar como tratamiento largo.

Se puede dar en forma líquida o en polvo. La diferencia es que el líquido se asimila más rápidamente y es fácil de digerir.

VER FORMA LIQUIDA

VER FORMA POLVO

3. Spray contra las moscas: el spray contra los insectos es más que necesario para la época de verano. Para los caballos que no quieren spray también existe el anti moscas en forma de gel. Recordad que las picaduras de algunos insectos pueden provocar largas reacciones alérgicas (dermatitis) y rozaduras que son difíciles de curar.

VER PRODUCTOS

4. Hoof oil: aceite para cascos. El aceite mejora el crecimiento total y sano del casco. Previene la fragmentación de los cascos, la rotura y la pérdida de herraduras. Realza la apariencia natural del casco y a diferencia de la grasa deja que el casco respire y al ser aceite penetra más.

VER PRODUCTO

5. MSM Ointment: Es imprescendible y crea una barrera protectora para heridas menores, ayudando al proceso de curación y acelerando la cicatrización de la piel.  Indicado para heridas de difícil cicatrización, quemaduras, úlceras, eczemas, excoraciones, hongos, arestines… Ideal para curar rozaduras y heridas.

VER PRODUCTO

 

LINK: Suscríbete a nuestro Blog para no perderte artículos nuevos!!

IR A LA TIENDA

*Prohibido el uso de la fotografía sin el permiso